jueves, 26 de septiembre de 2013

INSOMNIO

Vueltas y vueltas de un lado a otro de la cama sin que me visite el reparador sueño. Las noches se repiten en bucle infinito y nada cambia. No consigo dormir. Me resulta imposible. Creo que han transcurrido años desde la última ocasión que descansé… Sigue habiendo demasiada luz aquí dentro. He sellado a cal y canto la habitación, pero la cruel claridad se filtra entre inapreciables rendijas y ranuras, y me nubla el pensamiento. Ya ni siquiera soy capaz de mantener los ojos cerrados durante un par de segundos. Cuando lo hago se abalanzan sobre mí todos los temores que pretenden atraparme. Sudo. Me desvanezco. Mi pulso late descorazonadoramente rápido. Más de una semana encerrado en esta casa... Descubro que, sin haberlo querido, me he aislado del mundo. Esta soledad me sobreviene como una sentencia espantosa. A las tres de la madrugada comprendo que no hay un sitio para mí en este vasto mundo. Si sólo pudiese descansar durante media hora, únicamente descabezar un sueño… Pero estoy perdiendo las facultades, mi insomnio se vuelve enajenación. Ahora temo volverme loco. Antes me he quedado embobado mirando la nada más absoluta… ¿Real o imaginaria? Se vuelve difícil apreciar la diferencia. Tengo miedo. No sé si es posible morir de agotamiento, fallecer de insomnio. No deseo averiguarlo. De nuevo me esfuerzo en cerrar los ojos y… Despierto aturdido en mi cama. Agitado. Todo ha debido de ser un sueño, imploro; una horrible pesadilla en la que no me estaba permitido dormir. Intuyo que ya ha llegado el día de mañana con su sanadora luz y reconfortante calor. Por un instante, empiezo a respirar de forma tranquila y pausada. Lo que todavía no entiendo es, si no ha sido más que un mal sueño, quién ha sellado a cal y canto cada una de las inapreciables rendijas y ranuras de la habitación…



4 comentarios :

  1. Angustioso, me gusta!

    PD: quita la comprobación de palabra!

    ResponderEliminar
  2. Grazie, lo celebro!!

    Pd: ¿la comprobación de palabra??en blogger?? ...sabe usted aquello que me ocurrió la primera vez que usé Photoshop...mi incapacidad de abrir un 'documento nuevo'...así que, debido a mi nula interacción con la tecnología, necesitaré más info para poder seguir su recomendación!xD

    ResponderEliminar
  3. El insomnio es tan fastidioso como lo describes. Hubo un tiempo en que Noctamid de 2mg y yo éramos inseparables. La entrada tiene buen ritmo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo y comentarlo! ...totalmente, una noche con los 'ojos como platos' es horrible!
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!